500 Héroes Bicentenarios juraron ante Dios defender la Patria hasta con sus vidas

Durante tres meses se prepararon en tema de Derechos Humanos, régimen disciplinario, grados y distintivos Militares, entre otros.

Con una solemne ceremonia desarrollada en el campo de paradas del Cantón Militar del municipio de Saravena, Arauca, 500  Héroes Bicentenarios del tercer contingente del año 2019, Juraron ante Dios, la patria y sus familias, defender el tricolor colombiano hasta con sus vidas. 

Durante más de tres meses estos 500 soldados regulares recibieron instrucción militar, adquiriendo conocimientos y destrezas para cumplir el deber de defender la seguridad de la jurisdicción de la Décima Octava Brigada que se encuentra desplegada en los siete municipios del departamento de Arauca, el municipio de Cubará en Boyacá y los corregimientos de Samoré y Gibraltar en Norte de Santander.
 
En su entrenamiento y formación los soldados adquirieron conocimientos sobre el respeto a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario como parte de su formación integral, las cuales deben ser aplicados con el fin de proteger el territorio, el medio ambiente y la infraestructura del Estado.

En el evento presidido por  teniente coronel Freddy Mauricio Franco Montes, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado NO.18 ‘General Gabriel Reveiz Pizarro’, agradeció  a los familiares de estos jóvenes soldados, la confianza, el respaldo y compromiso brindado hacia la institución; así mismo, los invitó  a continuar apoyando la misión que hoy emprenden sus hijos, personas que se convierten a partir del momento en Héroes Bicentenarios. 

Fuente: Décima Octava Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, December 13, 2019 By merybra