511 millones de pesos para financiar becas y apoyo educativo, entre los beneficios anunciados para los veteranos

En la Segunda Sesión de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral del Veterano en la Casa de Nariño, el ministro de Defensa, Diego Molano se refirió a los avances que ha habido con relación a los beneficios que vienen incluidos en la Ley de Veteranos, los cuales buscan tener más beneficios en empleabilidad y formación para ellos.

El 2 de julio se publicó el decreto 739 de 2021, que posibilita la asignación concurrente del subsidio familiar de vivienda para los Veteranos afiliados de Caja Honor con menores ingresos (hasta 2 Smlmv), que podrán recibir un subsidio de más de 50 millones de pesos para vivienda.

Con el fin de establecer el cumplimiento de los avances para los beneficios de los Veteranos de le Fuerza Pública, se lanzó la convocatoria del Fondo Educativo Especial para los Veteranos "que tiene un monto total de 511 millones de pesos para financiar becas y apoyo educativo a carreras profesionales y líneas de estudio técnicas y tecnológicas para los Veteranos", afirmó el ministro de Defensa.

De la misma manera, se logró la expedición de la resolución que permite descontar de la contratación laboral el valor del pago de las cajas de compensación para todas las empresas que vinculen veteranos, comenzando su aplicación en el mes de octubre de este año.

Con esta Ley, más de 2.000 soldados e Infantes de Marina con discapacidad que antes devengaban en promedio $828.116 y ahora devengan en promedio $1.600.000 gracias al incremento pensional previsto en el artículo 23 Ley de Veteranos al final del año serán más de 5.000 beneficiados.

Por otro lado, el Gobierno estableció el saneamiento de la deuda del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, lo cual permitirá mejorar el servicio de salud.

"El Consejo de Veteranos satisfactoriamente puede dar un parte de éxito a dos meses de habernos posesionado como Veteranos", puntualizó la Presidenta del Consejo de Veteranos, Claribeth Rubio.

Antes del mes de octubre las empresas que contraten Veteranos de la Fuerza Pública estarán exentas del pago de Caja de Compensación Familiar.

Fuente: Comunicación Sectorial – Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Wednesday, August 4, 2021 By merybra