53 familias de Gaitania en Planadas reciben ayudas humanitarias por parte de la Fuerza Aérea

Gracias a la gestión de la Fuerza Aérea Colombiana y de los Profesionales Oficiales de la Reserva, se llegó hasta el corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas, Tolima, para beneficiar a 53 familias de escasos recursos con mercados que contenían productos básicos de la canasta familiar y kits de aseo. 

Estas ayudas fueron entregadas con apoyo del Ejército Nacional y la Policía, quienes han trabajado incansablemente con estas comunidades, llegando a los sectores más vulnerables y menos favorecidos, velando por su bienestar y seguridad y haciendo cumplir estrictamente las medidas adoptadas desde cada municipio o departamento e impartidas por el gobierno nacional, con el fin de evitar la propagación de esta pandemia que afecta notablemente todos los sectores sociales. 

Las ayudas fueron canalizadas a través de una de las representantes de la comunidad, quien identificó previamente las familias más necesitadas, aquellas que no han recibido ningún tipo de ayuda, especialmente madres cabezas de hogar y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad. 

En un solo esfuerzo, la Fuerza Pública recorrió cada calle y barrio del corregimiento y llevaron personalmente las ayudas a cada familia, dejándoles un mensaje de solidaridad y recordándoles la importancia de quedarse en sus casas cuidando a sus seres queridos. 

Los habitantes de Gaitania agradecieron este noble gesto realizado en beneficio de las familias más necesitadas.

Por su parte, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá aunando esfuerzos y trabajando de la mano con las demás Fuerzas Militares, Policía Nacional, entes municipales y departamentales en pro de las poblaciones más afectadas.  

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 
 

0 Comments
Wednesday, April 22, 2020 By merybra