83 tortugas fueron rescatadas por el Ejército Nacional y autoridades ambientales

Las tortugas estaban siendo transportadas en costales al interior del baúl de un vehículo de manera ilegal para su comercialización.

En el marco de la operación mayor Artemisa por el cuidado del medio ambiente, tropas del Ejército Nacional desplegadas en el departamento del Atlántico rescataron en el casco rural del municipio de Manatí, 83 tortugas de la especie Hicotea (Trachemys callirostris), las cuales, al parecer, iban a ser comercializadas de manera ilegal por traficantes de fauna y flora en esta zona del Caribe colombiano.

La recuperación de las tortugas fue lograda mediante labores de control y registro por parte de soldados del Batallón de Ingenieros No.2 'General Francisco Javier Vergara y Velasco', quienes a través de la inspección a un vehículo que se movilizaba por este sector, lograron realizar el hallazgo de los 83 reptiles que se encontraban dentro de tres costales que eran transportados en el baúl del automotor. Una vez fueron encontrados los ejemplares se procede a la incautación y la toma de medidas necesarias para la preservación de la vida de estos animales.

Las tortugas recuperadas fueron puestas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico con el propósito de liberarlas y retornarlas a su hábitat natural.

Cabe destacar que esta especie de tortugas son importantes para el sostenimiento del ecosistema natural en esta zona del país y actualmente se encuentran en peligro de extinción, cobrando así importancia su cuidado y protección.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan proteger la flora y fauna que se encuentran en el norte del país, así como neutralizar el tráfico ilegal de cualquier especie.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, March 2, 2022 By merybra