86 jóvenes se formarán como marinos de la Armada Nacional en la Escuela Naval de Suboficiales

Con el objetivo de formarse como Marinos al servicio de la Armada de Colombia, un nuevo grupo de 86 jóvenes, entre ellos 23 mujeres, procedentes de diferentes regiones del país, ingresaron a la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19.

En un periodo de tres meses, los aspirantes del Contingente de Grumetes Regulares No.156 y Administrativo 038, deben cumplir con la etapa de instrucción y adaptación a la vida naval-militar para posteriormente realizar el Juramento a la Bandera y recibir las armas del Estado, reafirmando así su compromiso de servicio y lealtad a la Patria.

Durante el proceso de ingreso a esta alma mater de la suboficialidad naval de la Armada de Colombia, los jóvenes aspirantes y sus acompañantes irradiaban felicidad por cumplir juntos el sueño de toda una familia.

“Soy cantante y el nivel musical de la Armada de Colombia es único, estoy muy feliz de estar aquí para formarme como Suboficial Naval, y posteriormente, contribuir en la protección del azul de la bandera y servirle a mi Patria por medio de lo que más me gusta, la música. Los sueños si se cumplen, el mío ya se está cumpliendo, vivimos en un país muy bello, el cual debemos proteger y amar siempre” expresó la aspirante Ena Luz Coneo Bello.

En esta institución acreditada en alta calidad, los futuros Suboficiales Navales se formarán integralmente para proteger la soberanía nacional en los mares, costas y ríos desde las diversas unidades de la Institución Naval, ubicadas a lo largo y ancho de la Nación.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, July 28, 2021 By merybra