Hoy elevamos nuestras oraciones al todo poderoso por todas las víctimas del conflicto, padres, madres, hermanos e hijos, quienes sufrieron este flagelo enmarcado en la memoria histórica de nuestro país para nunca olvidar.

El Ejército Nacional reconstruye la memoria histórica de nuestro país, por medio de lugares o espacios de memoria que visibilizan a la población y miembros de la Fuerza Pública víctimas. Como una forma de reparación simbólica para las víctimas, según lo dispuesto en la ley 1448, la institución ha aportado a la memoria del conflicto armado interno con la construcción de estos emblemáticos espacios. 

En Bogotá se encuentra ubicada en el museo militar la sala de la Memoria y la Dignidad de la Fuerza Pública 'SP. Libio José Martínez Estrada'. En Bucaramanga, se encuentra la Sala de la Memoria dentro del Centro Cultural de Oriente. En San Vicente y Carmen del Chucurí, se eligió un espacio que reconoce y dignifica a las víctimas del conflicto armado interno desde un enfoque regional. Es por ello que la Octava División desplegada a lo largo y ancho de la Orinoquía colombiana a través  del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.8, promueve la iniciativa del Centro Histórico del Oriente, espacio que dignificará y visibilizará a los hombres y mujeres del territorio, y que en el marco del conflicto sufrieron los avatares de la guerra.

Es así como la construcción de memoria histórica es una tarea fundamental que pretende aportar a la construcción de la historia del conflicto, siendo de vital importancia para dar a conocer al público en general, especialmente a niños y jóvenes, los testimonios, las historias de vida, los rostros, los relatos y las huellas que han dejado 60 años de violencia en Colombia.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Tuesday, April 9, 2019 By merybra