92 nuevos oficiales navales y de infantería de marina integran la Armada de Colombia

Tras cumplir con las cuatro singladuras de formación en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, 92 jóvenes, entre ellos ocho mujeres, se escalafonaron como Tenientes de Corbeta o Subtenientes de Infantería de Marina de la Armada de Colombia, en una ceremonia militar presidida por el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez.

Los nuevos Oficiales corresponden al Contingente Naval número 153, Contingente 103 de Infantería de Marina y Oficiales Profesionales de Infantería de Marina número 110.

Durante esta ceremonia, el Teniente de Corbeta Johan Estiven Tambo Chaparro recibió por parte del Presidente de República, la Medalla Francisco José de Caldas por haber obtenido el primer puesto de la promoción.

Los nuevos Oficiales continuarán su formación en el Modelo de Formación de la Armada de Colombia (MEDAR), durante un año más a bordo de la Escuela Naval de Cadetes, para obtener su doble titulación profesional.

Por otra parte, y como lo marca la tradición naval, durante el acto marcial se realizó el relevo del portaestandarte de la escuela, un privilegio que asume el alumno con mayor antigüedad en el Batallón de Cadetes. En esta ocasión, el Alférez Miguel Galeón Cortés hizo la entrega al Alférez Miguel Herrera Galvis, quien recientemente asumió como Brigadier Mayor de Batallón.

La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, como escuela de formación naval militar y universidad de carácter marítimo, extiende un profundo saludo de felicitación a los nuevos Oficiales y reafirma su compromiso con la formación integral de los hombres y mujeres que protegen el azul de la bandera; al tiempo que garantiza el nivel de profesionalización y especialización con alta calidad, en varios campos del conocimiento orientados a la gestión para la defensa del país y el desarrollo del poder marítimo.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, June 9, 2021 By merybra