93 jóvenes ingresan a la Escuela Naval de Suboficiales para formarse como marinos de la Armada de Colombia

Con el objetivo de formarse como Marinos al servicio de la Armada de Colombia, un nuevo grupo de 93 nuevos jóvenes, ingresaron a la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19.

Los aspirantes del Contingente de Grumetes Regulares No.156 y Administrativo No.038, procedentes de diferentes regiones del país, harán parte del grupo de los 86 jóvenes que ingresaron, el pasado 23 de julio, del presente año, quienes durante un periodo de tres meses, deberán cumplir con la etapa de instrucción y adaptación a la vida naval-militar para posteriormente realizar el Juramento a la Bandera y recibir las armas del Estado, reafirmando así su compromiso de servicio y lealtad a la Patria.

En esta institución tecnológica de educación superior, acreditada en alta calidad, los futuros Suboficiales Navales se formarán integralmente por un término de dos años los aspirantes del Contingente No.156 y de seis meses para el Contingente No.038, con el objetivo de proteger la soberanía nacional en los mares, costas y ríos desde las diversas unidades de la Institución Naval, ubicadas a lo largo y ancho de la Nación.

“Realice todo el proceso de incorporación en Cali, no fue fácil, pero fue recompensado, ahora estoy a punto de ingresar a la Escuela Naval y servirle a mi Patria”, expresó el aspirante Brayan David Astudillo Pino. Su madre, la señora Elsa Pino comentó: “Me siento muy feliz y orgullosa de que mi hijo haga parte de la Armada de Colombia, gracias por darnos esta oportunidad como familia”.

“Este es un proyecto familiar, mi hijo va a ingresar a una de las instituciones más serias y respetadas de Colombia. Apoyamos a nuestro hijo para que aporte un granito de arena a este país que tanto lo necesita”, expresó la señora Merlin Martelo, madre de uno de los jóvenes aspirantes que se formará como uno de los mejores marinos del mundo.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, alma mater de la suboficialidad naval de Colombia reafirma su compromiso de seguir formando Marinos íntegros y altamente capacitados para proteger el azul de la bandera y participar en el desarrollo del poder marítimo y fluvial.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, August 11, 2021 By merybra