Abierta convocatoria 2020-1 para la carrera de Oficial de Armas del Ejército Nacional

El Director de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, brigadier general Álvaro Vicente Pérez Durán, informa a las familias colombianas que se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera de oficial del Ejército Nacional hasta el día 22 de noviembre del presente año.

El Alma Mater es una institución acreditada en alta calidad académica por el Ministerio de Educación Nacional, según Resolución 21340 de 2016 y tiene como misión formar integralmente a líderes Comandantes de Pelotón, profesionales en Ciencias Militares, para que al término de cuatro años, puedan ascender al grado de Subteniente con una segunda carrera profesional complementaria que lo ayudará al cumplimiento de la misión militar.
Formación Académica Complementaria:

- Administración Logística
- Educación Física Militar
- Derecho
- Relaciones Internacionales
- Ingeniería Civil

La filosofía de formación de los cadetes está cimentada en tres pilares fundamentales que son: la formación militar integral, el desempeño social y cultural y una formación académica complementaria, todo sobre una base de principios y valores de honor militar; lo anterior le permitirá al oficial desempeñarse exitosamente en cualquier ámbito nacional e internacional.

Los requisitos para iniciar la Carrera Oficial de armas en la ESMIC son:
-    Edad: Mayor de 16 y menor de 21 años 
-    Nacionalidad Colombiana.
-    No registrar antecedentes disciplinarios, penales o administrativos ante organismos y/o entidades competentes.
-    Ser bachiller o estar finalizando grado once.
-    Certificado del examen de Estado, Saber Once.

Inscripciones e información al 3174310380 - 3770850 ext. 1150 – 1124 o en la página https://www.esmic.edu.co/index.php?idcategoria=317

0 Comments
Thursday, October 3, 2019 By merybra