Abiertas las incorporaciones para los jóvenes que quieren pertencer al Ejército Nacional

Hasta el próximo 17 de febrero podrán acercarse al Distrito Militar más cercano, definir su situación militar y ser parte del primer contingente del 2022.

Las unidades que integran la Quinta Brigada orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, invita a los jóvenes de la región que no han definido su situación militar, para que se acerquen a cualquiera de los Distritos Militares de los diferentes batallones y cumplan con esta obligación ciudadana, siendo parte del primer contingente del 2022.

Los jóvenes podrán acceder al proceso de incorporación hasta el próximo 17 de febrero. El requisito más importante es ser mayor de 18 años y menor de 24, no estar dentro de las excepciones consagradas en la Ley 1861 del 2017 y tener las ganas para servir al pueblo colombiano, dentro de uno de los mejores ejércitos del mundo.
Son muchos los beneficios que obtienen los jóvenes que presten su servicio militar en la institución: podrán contar con un aporte económico del 30 por ciento del salario mínimo legal vigente, el servicio militar tendrá una duración de 18 meses computables para el sistema de pensión, descuentos y bonificaciones al terminar su servicio, recibir su libreta militar de primera clase, entre otros.

El Ejército Nacional acompaña y respalda a los jóvenes que quieran ser parte de la Institución, haciendo valer los derechos y beneficios con los que se cuentan para que los colombianos puedan definir su situación militar y servir al país con honor, bizarría y sobre todo Fe en la Causa.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, February 4, 2022 By merybra