Huila. En una acción unificada, coordinando e integrando los esfuerzos de los soldados de la Novena Brigada, Gobernación del Huila, la Oficina de Atención y Gestión del Riesgos departamental entre otras, se llevó a cabo una importante jornada de apoyo al desarrollo en el municipio de Colombia, Huila, que el pasado 19 de julio, amaneció incomunicado como consecuencia del desbordamiento del río Ambicá.

El punto de encuentro de la ayuda humanitaria fue en las instalaciones de la Novena Brigada, allí en coordinación con el Batallón de Aviación y Maniobra N°5, se desplazaron en un helicóptero MI-17, con 5 tripulantes, 21 pasajeros y cargados con cuatro toneladas de mercados que fueron llevados hasta la vereda Zaragoza, en el municipio doblemente colombiano, lugar que reunió también a los habitantes de las veredas de Holanda, Armenia, Playón, Antillas, Versalles y Bernaza.

El desarrollo de la jornada contó también con una brigada de salud, en donde participaron siete profesionales de la salud en las áreas de; medicina general, ginecología, pediatría,  odontología, citología, control de crecimiento y vacunación; finalmente, la Gobernación departamental entregó de 300 mercados para las familias afectadas.

De igual forma, tropas del Batallón de Artillería N°9 Tenerife, brindaron y garantizaron permanentemente la seguridad de esta jornada de apoyo al desarrollo y se encargaron del acondicionamiento de los helipuertos al servicio de la ayuda humanitaria. Los soldados de acción integral, también se vincularon a esta importante causa, con el divertido lancita, que interactuó con grandes y chicos, llenando de alegría y diversión esta bonita causa.

Cabe resaltar también, que tras la emergencia, la Novena Brigada del Ejército Nacional, gestionó alrededor de mil 600 pacas de agua, que fueron entregadas a la alcaldesa municipal, en coordinación con la Gobernación del Huila,  para apoyar a los Opitas que no contaban con el suministro de agua potable.

La comunidad doblemente colombiana, que sufre desde hace semanas estas dificultades, hoy, beneficiadas por esta acción unificada, agradecen con emotivos mensajes a los héroes bicentenarios del Ejercito Nacional y a la Gobernación del Huila, quienes de la mano integraron esfuerzos para cumplir con esta importante meta, ayudar a quienes más lo necesitan.

Avanzando por Colombia.

Fuente: Ejército Nacional.

0 Comments
Sunday, August 4, 2019 by catadel