
La primera operación adelantada por unidades del Batallón de Infantería No.27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, en coordinación con personal del CTI, se concentró en la vereda Rivera del municipio de Isnos, en el sur del Huila. Allí fue capturado Felix Lorenzo Chincangana Muñoz.
El hombre de 26 años, tenía orden judicial vigente por Acceso Carnal Violento y Acto Sexual Violento Agravado, por lo que tras su captura fue puesto a disposición de la autoridad requirente.
En la vereda Panorama, del municipio de La Plata, soldados del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, en coordinación con la Policía del Huila, lograron la incautación de 6.5 kilos, aproximadamente, de marihuana. El estupefaciente había sido abandonado por integrantes del grupo de delincuencia organizada ‘Los Caqueteños’, quienes, al notar la presión militar sobre el eje vial, se habrían visto obligados a abandonar el paquete con la sustancia ilícita.
Un resultado que demuestra los continuos controles contra el narcotráfico, un delito que afecta la salud y seguridad pública, de ahí el compromiso de los soldados por enfrentar cada uno de los eslabones de este negocio ilícito.
En la vereda Tres Esquinas del municipio de Algeciras, las acciones estuvieron a cargo del Batallón de Alta Montaña No. 9 y Policía Huila; allí fue capturado en flagrancia el sujeto José Danilo Raigoza Cruz a quien, al parecer, le fue hallado en su poder material de guerra e intendencia.
El sujeto de 41 años, fue capturado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares - porte de material de intendencia de uso privativo de la Fuerza, siendo puesto a disposición de la autoridad competente tras dársele a conocer sus derechos.
Durante la operación fueron hallados 20 cartuchos de diferentes calibres, cuatro equipos celulares con seis baterías para los mismos, cinco Sim Card, cuatro cuadernos de apunte y material de intendencia como gorras, uniformes, pasamontañas y ponchos.
Finalmente, en la vereda Aipecito, en Neiva, tropas del Batallón de Artillería No.9 ‘Tenerife’, lograron la ubicación de un depósito ilegal con un arma de fuego tipo escopeta, un cartucho para la misma y 105 gramos de marihuana.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional
- Inicie sesión para enviar comentarios