Aeronaves del CATAM hacen presencia en primera operación binacional

Como parte de los ejercicios militares combinados entre Estados Unidos y Colombia, desarrollados en Tolemaida, su Fuerza Aérea Colombiana hizo presencia con las aeronaves del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, demostrando una vez más su interoperabilidad en la primera operación binacional. 

Casa C-295 y Hércules C-130 fueron las aeronaves dispuestas para este ejercicio binacional donde se simuló una operación entre los ejércitos de Estados Unidos y Colombia. La operación contó con la participación de 150 paracaidistas de ambos países.

El ejercicio se llevó a cabo con los protocolos internacionales de la OTAN. Esto permitió a los uniformados entender en un solo lenguaje las órdenes e instrucciones para neutralizar el ataque y dar captura al jefe del grupo terrorista.

Ejercicios de este calibre son indispensables para el trabajo combinado y el fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos en la lucha contra el crimen trasnacional.

Una vez más el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM demuestra sus capacidades operativas con alcance global siendo así un preferente regional.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

0 Comments
Thursday, January 30, 2020 By merybra