Afectados Los Varta y Los Cascudos, dos grupos de delincuencia organizada dedicados al microtráfico en Barrancabermeja

Un total de 11 capturados dejaron las labores judiciales de las autoridades en las comunas 3, 5, 7 y el corregimiento El Centro del Distrito.

En las últimas horas, soldados del Batallón de Artillería Nº. 2 de la Quinta Brigada, unidad militar orgánica de la Segunda División, en coordinación con la SIJIN del Magdalena Medio y la Fiscalía General de la Nación, lograron una importante afectación de dos grupos de delincuencia organizada – GDO, señalados por varios delitos, principalmente porte de armas de fuego y microtráfico, en varios sectores del Distrito de Barrancabermeja.

En una primera acción, el cumplimiento de siete órdenes de allanamiento, dejó la captura en flagrancia de cinco sujetos presuntamente integrantes del GDO Los Varta dedicados al expendio de microtráfico en las comunas 3, 5 y 7 de Barrancabermeja, quienes presentan además antecedentes por homicidio y tráfico de estupefacientes. Al momento de su captura se hallaron en su poder 250 gramos de marihuana, 12 gramos de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego tipo escopeta y dinero en efectivo. 

En otros hechos, el desarrollo de cinco órdenes de allanamiento en las comunas 3, 5 y el Corregimiento el Centro permitió la captura en flagrancia de 6 sujetos, supuestos integrantes del GDO Los Cascudos, por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, porte, fabricación y/o comercialización de armas de fuego y fuga de presos, quienes al parecer se dedicaban al expendio de sustancias alucinógenas y a la comercialización y alquiler de armas de fuego y municiones, para ser empleadas al parecer en homicidios. Dentro de los capturados se encuentra alias Jhonsito presunto cabecilla de este grupo de delincuencia organizada, quien presenta antecedentes por fuga de presos, intento de homicidio y hurto. En su poder se hallaron también 52 gramos de marihuana, 40 gramos de pasta base de coca, un arma de fuego tipo pistola, 3 armas de fuego tipo escopeta y 69 cartuchos de diversos calibres.

El personal capturado y material incautado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes para responder por los delitos mencionados. De esta forma, el Ejército Nacional continúa articulando acciones que permitan la neutralización de los actos ilícitos de grupos y personas, que atentan contra la integridad y la seguridad de la región.
 

0 Comments
Saturday, December 11, 2021 By admin