Agua y energía solar para la Comunidad Indígena Motilón Barí  - Ichirrindakayra 

En el corazón del Catatumbo, Norte de Santander, se encuentra establecida la comunidad indígena Motilón Barí – Ichirrindakayra, resguardo ancestral que en la actualidad continua intactas sus tradiciones de caza, pesca y creencias.

En un trabajo articulado entre la Agencia de Renovación del Territorio y el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, se logró la entrega de dos novedosos proyectos para la Comunidad Indígena Motilón Barí  - Ichirrindakayra, ubicada en el municipio de Tibú. 

En el evento hizo presencia el Consejero presidencial para la estabilización y consolidación del posconflicto, Emilio Archila, y el acto inició con la inauguración de un moderno sistema de abastecimiento de agua potable para esta población, quienes tenía que caminar por varias horas para acceder a este recurso, así mismo, se realizó la entrega de paneles solares que garantizarán la energía continua en el sector.

Durante la actividad Emilio Archila, expresó a la comunidad indígena Ichirrindakayra cada una de las acciones realizadas a través de la Agencia de Renovación del Territorio ART y el acompañamiento de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional  para logar el éxito de los proyectos. Así como, agradeció  el afectuoso recibimiento dado a la Fuerza Pública y a su comitiva en el lugar.

Al finalizar la jornada el Ejército Nacional apoyo con obsequios navideños a los niños y niñas de la comunidad, igualmente realizó la entrega de medicamentos y víveres a las familias presentes.

La Fuerza de Tarea Vulcano continuará coordinando con las diferentes instituciones del Estado proyectos que permitan generar progreso a las comunidades de El Catatumbo, así mismo propenderá por medio del despliegue de sus hombres por la seguridad y defensa de la población nortesantandereana.

Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano

0 Comments
Thursday, December 26, 2019 By merybra