Esta acción que se suma a las actividades de vigilancia y control que se han implementado en el municipio, busca incentivar a los ciudadanos para que sigan las recomendaciones del Gobierno Nacional y así evitar la propagación del virus COVID-19 que fue declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 11 de marzo. 

Mientras los soldados y la alcaldía local hacían entrega de las ayudas alimentarias, se realizaba perifoneo por las calles de los diferente barrios con recomendaciones prácticas como el adecuado lavado de manos, el uso de pañuelos desechables y tapabocas, la importancia de evitar las aglomeraciones y el aislamiento preventivo. 

La Institución ha atendido las medidas con el objetivo de preservar la seguridad e integridad de todos los colombianos y ha puesto a disposición de la comunidad el personal necesario para hacer frente a la emergencia. En esta ocasión, nuestros héroes salieron a las calles y en apoyo a la autoridad civil, llegaron hasta la puerta de los hogares más afectados durante la contingencia.

Durante la atención de esta emergencia mundial, el Ejército Nacional ha puesto sus capacidades al servicio de los colombianos y continúa motivándoles para que se sumen a las medidas de prevención y entre todos ganarle la batalla a esta pandemia. 

Fuente: Ejército Nacional 
 

0 Comments
Sunday, March 29, 2020 By catalina