La actividad, liderada por el jefe del Departamento de Apoyo a la Transición, coronel Jorge Alberto Galindo Cárdenas, contó con la asistencia de personal de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, la Dirección de Apoyo a las Víctimas y Restitución de Tierras y la Dirección de Apoyo de Búsqueda a Personas Desaparecidas del Comando Conjunto Estratégico de Transición (CCOET).


El encuentro, buscó determinar iniciativas puntuales para trabajar de manera bilateral en beneficio de las víctimas, así mismo, buscar la proyección de ser  ejemplo para otras naciones, como un país que atiende a todos sus ciudadanos, inclusive a las víctimas que habitan fuera del país. También fueron tratados temas como el apoyo sicosocial a las familias de los desaparecidos y alianzas estratégicas para presentar proyectos de oferta en el exterior para las víctimas de la fuerza pública.
En este último punto, se habló de la tarea de capacitación que realizan los 120 consulados con dos capacitaciones anuales con personal inscrito que lleva un proceso de víctima o como exiliados.  


Esta labor se adelanta con 24.000 víctimas que viven en el exterior, ubicados en 64 países, entre ellos y especialmente en Ecuador, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Suiza, Suecia y Japón.


Al finalizar el encuentro, el cual reunió entidades que velan por la dignificación de las víctimas, se apreció el interés común de adelantar tareas que beneficien la misión encomendada por el Estado y para ello se continuará trabajando de manera conjunta en pro de las víctimas. 

Fuente: Comando Conjunto Estratégico de Transición

0 Comments
Thursday, March 7, 2019 By Comunicaciones (no verificado)