Aseguró que en el 2019 más territorios van a ser entregados libres de sospecha de presencia de minas. El Alto Comisionado de Paz, Convivencia y Legalidad, Miguel Ceballos Arévalo, presidió en Neiva la sesión ampliada del Consejo Departamental de Paz y abordó temas de posconflicto, desminado humanitario y la intervención de sectores étnicos, comunales y campesinos.

Durante declaraciones a los medios de comunicación, el doctor Ceballos Arévalo, fue enfático en asegurar que “el Huila fue uno de los departamentos más afectados por mina antipersonal y hoy tenemos la buena noticia que para finales de marzo y comienzos de abril, va a ser uno de los departamentos que más municipios despejados de sospecha de minas antipersona registre en el país”.

Afirmó que “hay un desminado militar que es el que realiza el Ejército Nacional y un desminado humanitario que está a cargo de la Brigada y hay excelentes resultados gracias a la labor desarrollada en municipios como Algeciras, Garzón y muy pronto daremos noticias grandes para el Departamento en ese sentido”.

Así mismo, el Alto Comisionado indicó que el “Huila es uno de los departamentos con menos asesinatos de líderes sociales en Colombia, sí tenemos una preocupación por las amenazas y en ese sentido, la buena noticia es que fue enviada una delegación del cuerpo élite de la Policía que tiene la función específica de tramitar estas denuncias de amenazas”.

A la par, habló de los grandes retos que tiene el Huila con relación a los Grupos Armados Organizados residuales y aseguró están siendo contrarrestados por la Fuerza Pública. Afirmó que “el Huila es uno de los departamentos con más afectaciones por las zonas limítrofes con otros departamentos y en ese sentido podremos toda la atención”.   

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Sunday, February 24, 2019 By Comunicaciones (no verificado)