Alumnos de la Escuela de Soldados Profesionales acceden a la educación media

En una alianza estratégica entre el Ministerio de Educación y las Fuerzas Militares, el programa de Modelos Flexibles de Educación para Adultos está de nuevo en la Escuela de Soldados Profesionales, esta vez para beneficiar a los alumnos del curso de formación No.63. 

Gracias a este modelo, los alumnos que no han culminado su educación primaria o bachillerato tienen la oportunidad de finalizar uno de los ciclos de formación en los grados de quinto de primaria, décimo y undécimo de secundaria. Esta iniciativa que convoca a docentes de diferentes instituciones educativas del departamento de Cundinamarca, beneficia a cerca de 250 alumnos de la Escuela de Soldados Profesionales. 

Esta es la segunda ocasión en que se desarrolla este modelo al interior de la Escuela. En la primera oportunidad, durante la formación del curso No.62, 108 alumnos finalizaron el grado quinto, 98 el grado décimo y 31 obtuvieron el título de bachilleres. 

Esta estrategia favorece la formación, instrucción y capacitación de los Héroes Bicentenarios que, con un esfuerzo adicional y en horario extracurricular asisten a sus clases después de finalizar su entrenamiento militar, acudiendo a las aulas donde reciben la formación correspondiente al ciclo en que participan afianzando sus conocimientos y mejorando sus habilidades.

Este modelo representa para ellos la oportunidad de cumplir dos de las metas más importantes de sus vidas, finalizar su formación secundaria y convertirse en soldados profesionales. 

Fuente: Escuela de Soldados Profesionales - Espro 

0 Comments
Wednesday, October 16, 2019 By merybra