Las campañas de desmovilización realizadas por las tropas del Batallón de Infantería Mecanizada N.°4 en el municipio de Norosí, sur de Bolívar; permiten esta presentación voluntaria.

En desarrollo de una operación de control territorial sobre la vereda Sabanas del Pantano del municipio de Norosí, sur de Bolívar; ante los soldados del Batallón de Infantería Mecanizada N.°4, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, se presenta voluntariamente una persona manifestando querer acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Esta persona al parecer había integrado por dos años el frente Luis José Solano Sepúlveda del grupo armado organizado ELN, organización que delinque en el sur del departamento de Bolívar. Al momento de su presentación dio a conocer al Ejército Nacional sus intenciones de querer reincorporarse a la sociedad civil e iniciar una nueva vida con su familia y bajo la legalidad. De igual forma, esta persona hizo entrega de importante material de guerra e intendencia, dentro del cual se encuentra un fusil, cartuchos, proveedores y un chaleco multipropósito.

Al parecer, dentro de las acciones delictivas ejercidas por esta persona se encuentran el cobro de cuotas extorsivas, inteligencia delictiva, constreñimiento y amenazas a la población civil, por lo que con esta presentación voluntaria la Fuerza de Tarea Conjunta Marte logra afectar una vez más la estructura armada del ELN y su capacidad criminal en esta región del país.

La Primera División del Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares respetando siempre los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, con el fin de debilitar a los grupos terroristas que afectan la tranquilidad de los habitantes en el sur de Bolívar. Al mismo tiempo, invita a los combatientes de estos grupos armados organizados a desmovilizarse y a empezar un nuevo camino en compañía de sus familias.

PATRIA, HONOR, LEALTAD.

0 Comments
Thursday, November 26, 2020 By AndreRicoF