Ante tropas del Ejército Nacional continúan presentaciones voluntarias

Tres personas más se suman a las entregas voluntarias del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln que delinque en el sur de Bolívar.

Las campañas de desmovilización realizadas por las tropas del Batallón de Selva No.48, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, en coordinación con Policía Nacional permiten la presentación voluntaria de tres integrantes del Frente Guillermo Ariza, del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln Estas tres personas se acercaron a las instalaciones del cantón militar ubicado en Santa Rosa del Sur, Bolívar, donde manifestaron su intención de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Estas personas que deciden entregarse voluntariamente llevarían 6 años dentro de la organización, dos de ellos presuntamente se desempeñarían como cabecillas de la comisión de orden público y uno como cabecilla político.

Al parecer, dentro de las acciones delictivas ejercidas por estas tres personas se encuentran el cobro de cuotas extorsivas, inteligencia delictiva, constreñimiento y amenazas a la población civil. Estas presentaciones voluntarias afectan la estructura armada del ELN y su capacidad criminal.

Los excombatientes entregaron tres armas cortas, un radio de comunicaciones y material importante para el análisis de la inteligencia militar.

Estas personas serán acogidas por los beneficios que les brinda el plan de desmovilización del Gobierno Nacional, para reincorporarse a la sociedad civil e iniciar una nueva vida con su familia y bajo la legalidad.

La Primera División del Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares garantes del respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, con el fin de debilitar a los grupos terroristas que afectan la tranquilidad de los habitantes en el sur de Bolívar. Al mismo tiempo, invita a los combatientes de las estructuras criminales para que vuelvan a sus hogares donde seguramente sus familiares los esperan.

Fuente: prensa – Primera División del Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, November 9, 2020 By merybra