Una reorganización de las Fuerzas en toda la Región y el refuerzo con nuevos Soldados Profesionales que llegarán al departamento del Caquetá para hacerle frente a la problemática delincuencial que hay en algunas ciudades de la región, fue uno de los anuncios que hizo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, durante la versión 29 del Taller Construyendo País en Florencia.

“La semana pasada graduamos a 2.086 nuevos Soldados Profesionales. Parte de ellos vendrá a engrosar las Fuerzas que tenemos en Larandia y de ahí, saldrá el apoyo para todo el departamento”, indicó. 

El ministro Botero también hizo referencia a la ostensible baja de los homicidios en departamento de Caquetá, 37 por ciento, resaltó la reducción del abigeato en un 72 por ciento en la región, y la baja en las lesiones personales de 10 por ciento, así como del hurto a celulares en un 17 por ciento. 
Uno de los buenos indicadores, señaló el Ministro de Defensa, fue el del secuestro, que en este año ha estado en ceros en Caquetá. 

“En el marco de la lucha contra el microtráfico, hemos demolido cinco inmuebles en el departamento. Y en tres municipios, Paujil, Morelia y Albania, hay cero índices de este delito. Ahora bien, con la Fuerza Pública adquirimos un compromiso: antes de terminar el mes de junio, el 50 por ciento de los municipios del Caquetá estará sin microtráfico. Esta es una gran noticia. Hasta ahora, hemos recibido cinco llamadas que han sido efectivas, al 167, las que nos han permitido desarticular estas redes”, concluyó el Jefe de Defensa.

0 Comments
Saturday, May 4, 2019 By merybra