Armada Nacional en liberación de siete manatíes en Bolívar

Siete manatíes fueron liberados en el departamento de Bolívar, gracias al trabajo articulado entre la Armada de Colombia y representantes de la Fundación OMACHA y la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique. 

Los mamíferos marinos fueron transportados en vehículos del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, hasta el corregimiento de Evitar, en el municipio de Mahates, Bolívar, donde regresaron a su hábitat natural, conformado por aguas poco profundas y áreas costeras pantanosas.  

Durante tres años, las especies estuvieron en un hábitat sustituto, ubicado en el lago del Batallón de Infantería de Marina No.13, donde tuvieron el cuidado requerido, alimentación y atención médica por parte del personal de Infantes de Marina, con el acompañamiento de funcionarios de medio ambiente, lo cual permitió que estos siete mamíferos crecieran y se recuperaran satisfactoriamente, para posteriormente, hacer posible su liberación.

En el nuevo hábitat, los manatíes contarán con la supervisión y seguimiento por parte de las organizaciones ambientales comprometidas con su cuidado, así como la protección de la comunidad que contribuirá a la preservación de la especie.

La Armada de Colombia comprometida con la protección y conservación del medio ambiente, en especial  las especies vulnerables, continuará fortaleciendo la Acción Unificada del Estado que permita generar entornos de respeto por la fauna y flora  en el Caribe colombiano.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Wednesday, December 11, 2019 by merybra