Armada de Colombia acompaña proceso de reincorporación en el departamento de sucre

Con la implementación de un proyecto productivo de transformación de leche, se beneficiará a 33 exintegrantes de las Farc y sus familias.
 
En el corregimiento San Rafael, municipio de Ovejas, subregión Montes de María, la Gobernación de Sucre y la Agencia Colombiana para la Reincorporación y la Normalización -ARN-, con el acompañamiento de la Armada de Colombia, hizo la entrega oficial de los equipos para la transformación de leche a excombatientes de grupos al margen de la ley.
 
Como una muestra del compromiso del Gobierno Nacional, Departamental y de las Fuerzas Militares, con el proceso integral, sostenible y transitorio para generar capacidades productivas y económicas a través del acceso a proyectos que beneficien a los exintegrantes de los grupos armados al margen de la ley y sus familias, para que se reincorporen social y económicamente en el marco de la legalidad, en un evento público fue inaugurado el proyecto productivo de transformación de leche.  
 
Durante el evento se hizo entrega oficial a la Asociación Apias de San Rafael, de una dotación de equipos que tienen una capacidad para procesar 800 litros de leche y transformarlos en queso y otros derivados lácteos de uso diario en la canasta familiar.
 
El proyecto, que tiene 33 miembros, según lo manifestado por el representante de la asociación, mejorará la calidad de vida de los beneficiarios, sus familias y los demás habitantes de este corregimiento, que en otrora fue escenario de violencia.
 
El acto contó también con el acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía de Ovejas, la Organización de Naciones Unidas – ONU y la Fundación Evolución Caribe.
 
La Armada de Colombia continuará brindando acompañamiento a las instituciones del Estado, en la implementación de proyectos productivos que garanticen las condiciones necesarias para el acceso a los beneficios sociales y económicos de los antiguos miembros de las FARC-EP, al tiempo que seguirá garantizando su seguridad, con el fin de contribuir con su proceso de reincorporación a la vida civil. 
Fuente: prensa – Armada de Colombia 


 

0 Comments
Monday, February 22, 2021 By merybra