Armada de Colombia apoya el desarrollo del campo en los Montes de María

Con la implementación de diferentes acciones que promueven comercio sostenible y la reactivación económica de los Montes de María.

En la mañana del jueves, arribó al municipio de Malambo, Atlántico, un vehículo de la Armada de Colombia cargado con más de tres toneladas de ñame proveniente de los Montes de María para ser entregados al Grupo Éxito, el cual abastecerá sus almacenes con productos agrícolas cultivados en la alta montaña.

En menos de una semana han sido transportadas y comercializadas cerca de 30 toneladas de productos agrícolas de la subregión de los Montes de María, en el marco de los compromisos adquiridos con la comunidad del corregimiento de El Salado, Bolívar, para la reactivación económica de este sector, así como las diferentes alianzas comerciales establecidas en la Rueda de Emprendimiento Agrícola liderada por el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Bolívar, la Armada de Colombia y la Fundación Constructores de Paz.

La implementación de estas acciones ha permitido promover el comercio sostenible por medio de la compra directa a campesinos y agricultores de El Salado y El Carmen de Bolívar, acercando a las asociaciones campesinas bolivarenses con las diferentes superficies y empresarios que faciliten el enlace comercial sin ninguna clase de intermediación, además de disminuir los costos en el proceso logístico, específicamente en su transporte.

Cabe resaltar que son varias las empresas que se han sumado a contribuir al crecimiento y reactivación de las asociaciones campesinas bolivarenses, entre ellas se destacan el supermercado Megatiendas, la Agencia Logística de las Fuerzas Militares y el Grupo Éxito. El viernes un grupo de Infantes de Marina del Batallón de Infantería de Marina No.13, transportaron más de cuatro toneladas de ñame, yuca, papaya, ahuyama, limón y coco desde las fincas de los campesinos del corregimiento El Salado hasta la ciudad de Cartagena, donde los Saladeros participarán en mercados campesinos vendiendo sus productos a precios más económicos a poblaciones vulnerables del corralito de piedra.

De igual manera, desde las veredas San Joaquín y Mandiga zona rural del municipio de Mahates serán transportadas 15 toneladas de ñame, yuca, limón, papaya y plátano, hasta la ciudad de Cartagena para también participar en mercados campesinos.

Las difíciles condiciones del terreno para el transporte y comercialización de los productos de la Alta Montaña, motivaron el apoyo de la Institución Naval a través del Batallón de Infantería de Marina No. 13 y el Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No. 1, brindando el soporte logístico a los Saladeros para garantizar la comercialización de las cosechas en la costa norte colombiana. Es así como en el primer trimestre del año, se ha logrado apoyar en el transporte y la comercialización de más de 64 toneladas de productos agrícolas, desplegando todas sus capacidades logísticas en apoyo a los productores y campesinos.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará poniendo al servicio de los colombianos sus capacidades logísticas y humanas, además de promover sinergias que fortalezcan la economía local e impulsen el campo, para apoyar el crecimiento de las familias campesinas de la subregión de los Montes de María que les permita mejorar su calidad de vida.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Saturday, April 17, 2021 By merybra