Armada de Colombia apoya labores de mitigación de incendio en Playa Blanca, Bolívar

Ante la emergencia por causa de un incendio en seis cabañas, ubicadas en el sector de Playa Blanca, tropas de Infantería de Marina y unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena apoyan las labores de contención de la conflagración, que al momento no reporta víctimas fatales.

De ese modo, fueron desplegadas dos Unidades de Reacción Rápida y tripulaciones de los diferentes componentes de la Fuerza Naval del Caribe, altamente entrenados para la atención de emergencias y desastres.

A bordo de las lanchas de Guardacostas fueron transportados equipos contra incendio, así como motobombas, equipos de respiración autónoma y mangueras de largo alcance para detener el incendio.
Al lugar también acudió la tripulación del Buque ARC Golfo de Morrosquillo, unidad de superficie que se encontraba realizando maniobras de abastecimiento de aguas en la zona insular de Cartagena.

Así mismo, apoyan las labores contra incendio integrantes de la comunidad, efectivos de la Policía Nacional, personal de bomberos, funcionarios de la Defensa Civil, Cruz Roja y Oficina de Atención de Desastres y Gestión del Riesgo.

La Armada de Colombia pone a disposición de la emergencia sus capacidades logísticas y de talento humano que permitan mitigar la propagación del incendio y contener el posible daño ambiental en las áreas afectadas.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, February 4, 2021 By merybra