Armada de Colombia arrecia ofensiva contra el GAO Clan del Golfo en Chocó

Este año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado neutralizar a 48 integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo en el litoral Pacífico colombiano.

En zona rural de Bahía Solano, Chocó, la Armada de Colombia sostiene una fuerte ofensiva en contra del GAO Clan del Golfo, para dar captura a alias Walter, cabecilla principal de la Subestructura Pacífico de este Grupo Armado Organizado, quien tiene orden de captura por el delito de concierto para delinquir.

Alias Walter tiene una trayectoria delictiva de más de cuatro años al servicio del GAO Clan del Golfo y es acusado de ser el presunto determinador de homicidios selectivos, de controlar las rutas del narcotráfico y de coordinar ataques en contra de la Fuerza Pública en la costa Pacífica chocoana; igualmente, se le sindica de realizar extorsiones y de reclutar de forma ilegal e instrumentalizar a los niños, niñas y adolescentes de las comunidades indígenas y afrodescendientes de la región, causando zozobra, miedo y confinamiento, en mencionadas comunidades.

Producto de las operaciones militares en la zona, se logró la incautación de material de guerra e intendencia, entre los cuales se relacionan un fusil, una pistola, cuatro proveedores, 269 cartuchos de diferentes calibres, dos explosivos artesanales, equipos de comunicación, un computador, material de intendencia como morrales, botas e implementos de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre otros elementos.

En el desarrollo de estas operaciones se produjo un enfrentamiento armado en el cual se presentó la muerte de uno de los integrantes de este grupo armado organizado. El material y el cuerpo del integrante de grupo armado organizado fueron trasladados al municipio de Bahía Solano y dispuestos ante las autoridades competentes.

La Armada de Colombia continúa el desarrollo de operaciones en contra de la Subestructura Pacífico del GAO Clan del Golfo para lograr su desarticulación y someter ante la justicia a su cabecilla principal alias Walter. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región, a las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas del día.

Fuente: prensa – Armada de Colombia

0 Comments
Thursday, November 11, 2021 By merybra