cogfm- Armada de Colombia atiende emergencia entre dos embarcaciones que comisionaron en Buenaventura

La emergencia fue reportada por Patrullera de Apoyo Fluvial ARC CTCIM Jorge Moreno Salazar, que se encontraba en la zona, por lo que de inmediato Unidades de Guardacostas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico se desplazaron hasta el sector.

Se pudo establecer que en una de las embarcaciones se transportaba una familia conformada por dos adultos y dos menores de edad, quienes producto de la colisión naufragaron.

Al momento la Fuerza Naval del Pacífico, lamentablemente logró recuperar el cuerpo sin vida de un adulto y en coordinación con la Dirección General Marítima, continúan las labores de búsqueda y rescate con las Unidades de Guardacostas de Buenaventura y buzos expertos, con el fin de lograr la ubicación de un menor de siete años edad que se encuentra desaparecido.

Las otras dos personas, entre ellos un menor de edad, fueron trasladados hasta un centro asistencial de Buenaventura, donde se recuperan de manera satisfactoria.

La Dirección General Marítima, investiga las causas que provocaron la colisión entre estas dos embarcaciones.

La Armada de Colombia continuará trabajando de manera decidida para salvaguardar y preservar la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la comunidad marítima a tener precaución durante la navegación y cumplir estrictamente los procedimientos establecidos por la Autoridad Marítima colombiana.

Fuente: Armada de Colombia

0 Comments
Monday, November 4, 2019 by Sylvia