Armada de Colombia atiende emergencia tras naufragio de la embarcación sobre el río Magdalena

La Armada de Colombia salvaguardó la vida de pobladores que sufrieron una emergencia fluvial en aguas del río Magdalena en área general del municipio de La Gloria, Cesar.

La embarcación que transportaba 15 personas en la ruta fluvial de La Gloria, Cesar a Regidor, Bolívar el pasado domingo, naufragó debido a una entrada de agua, que ocasionó el hundimiento parcial de la misma; pobladores de la zona atendieron la emergencia poniendo a salvo a 12 personas e informaron a las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 de la Armada de Colombia la emergencia.

De inmediato se activó una operación de búsqueda y rescate, permitiendo la ubicación y rescate de dos personas más, y el reflotamiento de la embarcación, que fue puesta a disposición del Inspector de Policía de La Gloria, Cesar.

En el área se extendieron las labores para ubicar a una persona que continuaba desaparecida, luego de 48 horas de búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida de un adulto en el sector de Tamalameque. La Institución Naval realizó las coordinaciones necesarias con unidades de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones que permitan salvaguardar la vida humana en los ríos, contribuyendo al bienestar de los habitantes de esta región en el Caribe colombiano.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, April 29, 2022 By merybra