Armada de Colombia captura 15 presuntos integrantes del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ del GAO Eln

La Armada de Colombia, a través del Gaula Militar Bolívar en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron 15 sujetos, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN.
 
Después de cuatro años de investigación, los integrantes de los Gaulas llegaron hasta Barranco de Loba, Cartagena, Norosí en Bolívar, Bucaramanga (Santander) y El Banco (Magdalena), para lograr la captura de los sujetos conocidos con los alias de 'Andrés Felipe', 'Allí', 'El Hormiga', 'El Inspector', 'Eliut', 'El paisa del Billar', 'El paisa Loco', 'La Negra', 'Maceto', 'Martin', 'Mono Franco', 'Peluquero', 'Teresa', 'Trillos' y 'Yobani'.
 
Estos sujetos, presuntos integrantes de esta organización criminal se dedicaban a realizar extorsiones, afectando principalmente a comerciantes, ganaderos y mineros de la región del Sur de Bolívar en los municipios de Altos del Rosario, Barranco de Loba, Norosí, Puerto Rico, San Martín de Loba y Tiquisio, amenazándolos en atentar contra su integridad y la de su familia si no pagaban las cuotas extorsivas, que les permitía recaudar alrededor de 400 millones mensualmente.

Al momento de la captura fueron incautadas dos escopetas, dos carabinas, un revólver, 690 cartuchos de diferentes calibres y tres teléfonos celulares.
 
Los 15 sujetos, junto con el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, ante quienes deberán responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.
 
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ratifica el compromiso con los pobladores de su jurisdicción, en la lucha contra los diferentes delitos, de manera articulada con las demás instituciones y entidades del Estado, en pro de su tranquilidad y desarrollo.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Tuesday, April 19, 2022 By merybra