Armada de Colombia captura a alias Condorito integrante de disidencias de las Farc

En desarrollo de una operación coordinada e interinstitucional entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, en el marco del Plan de Intervención en el Distrito Especial de Buenaventura, se logró la captura en flagrancia de un sujeto conocido con el alias de Condorito y la recuperación de un menor de edad, quien al parecer era instrumentalizado para cometer actos delictivos.

Los hechos se presentaron en el corregimiento de Zacarías, ubicado en el área rural de Buenaventura, donde el sujeto fue sorprendido por miembros de la Fuerza Pública cuando se movilizaba en una motocicleta con el menor de edad. Durante la verificación de alias Condorito se encontró que tenía en su poder dos pistolas y dos proveedores para las mismas.

Así mismo, se pudo establecer que alias Condorito era requerido por la autoridad de acuerdo con una orden de captura emitida por el Juzgado Penal Municipal de control de garantías de Buga, por hechos presentados en el municipio de Jamundí en octubre de 2020, por los presuntos delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

De Acuerdo con información de inteligencia de la Armada de Colombia, alias Condorito, al parecer, haría parte del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Jaime Martínez y era el encargado de realizar inteligencia delictiva para la ubicación de las unidades de la Fuerza Pública, amedrentamiento a la población civil, extorsión a los comerciantes, también se le atribuyen hechos en los que fueron colgadas varias pancartas alusivas a un grupo armado organizado, en distintos sectores en zona rural de Buenaventura. El capturado junto al material incautado, fue puesto a disposición de las entidades y autoridades competentes. El menor recuperado fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia.

La Fuerza Naval del Pacífico en un trabajo conjunto y coordinado con las demás entidades del estado ratifica su compromiso para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pobladores de esta región del país con resultados tangibles y contundentes e invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 146 y 147 disponible las 24 horas.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, September 8, 2021 By merybra