Captura Cabecilla GAO residual Los Contadores

En desarrollo de operaciones fluviales se golpea contundentemente la estructura armada de GAO residual Los Contadores al capturar a John James Cunue Cabezas, alias JJ o Don Culo.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, a través de su componente de la Armada de Colombia, con tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.4, logra la captura de John Jamer Cunue Cabezas alias JJ o Culo, cabecilla del Grupo Armado Organizado residual Los Contadores que delinque en el área general del municipio de Tumaco, Nariño.

Este sujeto se vinculó a la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc a la edad de 17 años. En el año 2017 tras la desmovilización de las Farc decidió apartarse del proceso de Paz uniéndose a las disidencias de las Guerrillas Unidas del Pacífico bajo el mando de alias David, quien fue neutralizado en desarrollo de operaciones militares. Posteriormente, pasa a dirigir la estructura armada del GAO residual Los Contadores que delinque en el sector del río Bajo Mira y frontera al mando de aproximadamente 50 hombres dotados con fusiles, pistola, granadas de mano, material de comunicación y prendas de uso privativo de la Fuerza Militares.

A este sujeto se le atribuyen múltiples homicidios, tráfico de armas, extorsión y reclutamiento de personas entre los 17 y 21 años de edad. De igual forma, ha participado en ataques a unidades militares y de policía, como también en extorsiones a campesinos, comerciantes, palmicultores, ganaderos, establecimientos públicos y empresas contratistas del municipio de Tumaco. En el momento de la captura, el sujeto portaba una pistola 9mm, 25 cartuchos, 01 proveedor de pistola y 03 granadas de mano.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, seguirá trabajando de forma conjunta, coordinada e interagencial para neutralizar el accionar de los grupos armados organizados que delinquen en la región y mantener las condiciones de seguridad que permitan el desarrollo de nuestro Pacífico Nariñense.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación

0 Comments
Monday, January 20, 2020 By merybra