Armada de Colombia captura a cuatro presuntos integrantes del GAO ELN en el Litoral San Juan

En desarrollo de una operación de registro y control fluvial unidades de la Armada de Colombia, lograron la captura de cuatro sujetos cuando se movilizaban en una embarcación llamada La Estrella, al parecer con armamento, en el Litoral San Juan, sobre el sector Bocas del Río Calima.

Los sujetos que navegaban en horas de la madrugada y al notar la presencia de la Unidad de la Armada de Colombia, lanzaron al río unos elementos que por sus características sería armamento. Durante la inspección el personal militar encontró una pistola, un proveedor y 14 cartuchos, sin permiso y ni salvoconducto.

De acuerdo con información de inteligencia de la Armada de Colombia, se pudo establecer que los hombres serían integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN del frente Ernesto Che Guevara.

Los sujetos fueron trasladados en una aeronave de la Armada de Colombia hasta el puerto de Buenaventura y puestos a disposición de la Policía Nacional.

La Armada de Colombia seguirá desarrollando operaciones que permitan contrarrestar el actuar delictivo de los grupos armados y delincuenciales organizados en el distrito de Buenaventura. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea gratuita 147 actividades ilícitas o sospechosas y especialmente los delitos que atentan contra la libertad personal.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, July 30, 2021 By merybra