Armada de Colombia captura a presunto extorsionista

Tropas de la Armada de Colombia capturaron a un sujeto, en el momento en que se disponía a recibir 300 mil pesos por parte de una mujer a la que presuntamente venía intimidando hace más de un mes, a cambio de no revelar información personal.

Gracias a la oportuna denuncia, el Gaula Militar de Buenaventura, adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico, dispuso un operativo en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, que permitió la captura en flagrancia del hombre de 52 años, quien se movilizaba en una motocicleta en el barrio La Floresta de la comuna ocho de Cali.

La presunta víctima que reside en Buenaventura, reveló que producto de la extorsión, alcanzó a entregar una suma cercana al millón de pesos, realizando 19 consignaciones a este hombre oriundo de Buenaventura y quien residía en la ciudad de Cali, donde este hombre citó a la mujer para hacer la entrega del dinero.

Al momento de la captura, al sujeto se le incautó una motocicleta y un teléfono celular con el cual realizaba las llamadas extorsivas. El capturado, que no tenía antecedentes penales, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de extorsión.

La Armada de Colombia sigue dando muestra de su compromiso de la protección de la población civil, actuando en contra de los delitos que atentan contra la libertad personal de los colombianos como lo son el secuestro y la extorsión. De igual manera invita a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de hechos delictivos en la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.

Fuente: Fuerza Naval Del Pacífico

0 Comments
Wednesday, January 29, 2020 By merybra