Armada de Colombia captura a un sujeto por el delito de extorsión en Sucre

Efectivos resultados de la campaña antisecuestro y extorsión: "Yo no Pago, Yo denuncio".

En el desarrollo de una operación interagencial adelantada por el Gaula Militar de la Armada de Colombia y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se realizó la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de extorsión íntima, en hechos ocurridos en el municipio de Corozal, Sucre.
 
La captura se logró gracias a la denuncia interpuesta por una mujer ante las autoridades, quien manifestó estar siendo víctima del delito de extorsión íntima. 

Esta denuncia fue clave para que los investigadores analizaran las llamadas y mensajes extorsivos que recibía por parte de un sujeto, quien le exigía dinero a cambio de no hacer públicas unas fotografías íntimas de la mujer en redes sociales y páginas web, logrando reunir las pruebas necesarias y posteriormente planear la operación para capturar al individuo.
 
Gracias a la información suministrada por la víctima y al trabajo de investigación realizado por las Tropas del Gaula Militar Sucre y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, se realizó la captura en la vía pública del barrio las Flores, en el municipio de Corozal, lugar donde el sujeto había citado a la mujer para que le hiciera entrega de la suma de 250.000 pesos en efectivo.
 
En el momento en el que el individuo recibía el dinero producto de la extorsión y al advertir la presencia de las autoridades fue capturado gracias a la reacción rápida de los uniformados, a pesar de que intentó huir del lugar en una motocicleta.
 
El capturado, el dinero y la motocicleta fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación de Sincelejo.
 
La Armada de Colombia, a través de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal – Gaula, seguirá contribuyendo con la erradicación de las conductas que amenazan y violentan la libertad personal. Así mismo invita a la ciudadanía a que se una a la campaña: Yo no pago, yo denuncio, informando a la línea gratuita nacional 147 cualquier caso de extorsión o secuestro.

Fuente: prensa –Armada de Colombia 
 

0 Comments
Friday, May 22, 2020 By merybra