La captura de estos delincuentes se llevó a cabo durante una operación interinstitucional desarrollada por tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula de la Armada de Colombia y el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial de la Fiscalía General de la Nación, en el sector de La Gamboa de la Comuna Seis, donde tres hombres fueron sorprendidos cuando recibían $200.000 pesos en efectivo, como parte de pago de una extorsión a una de sus víctimas, luego de exigirle $2.500.000.

Los tres sujetos mayores de edad registran antecedentes penales por los delitos de extorsión y reclutamiento de menores para la comisión de delitos. Estos delincuentes amenazaban a sus víctimas mediante llamadas intimidantes y visitas a sus viviendas para obligarlos a pagar altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o sus propiedades.

Dentro de los tres capturados se encuentra el cabecilla de la organización delictiva La Local de los barrios la Carmelita y la Ciudadela Nueva Buenaventura, alias “El Calvo“ y su lugarteniente alias “Kevin”, ambos con más de cuatro años en la organización criminal. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Buenaventura, donde están siendo judicializados por el delito de extorsión.

La Institución Naval a través de las operaciones desarrolladas por el Gaula Militar de Buenaventura en el transcurso del año 2019, ha frustrado 89 casos de extorsión en el Litoral Pacífico, afectando las finanzas de estas organizaciones criminales en más de $1.500 millones de pesos colombianos.

La Armada de Colombia se encuentra lista para atender cualquier información sobre hechos que atenten contra la seguridad, la libertad, el desarrollo económico y tranquilidad de los habitantes del Litoral Pacífico Colombiano. Así mismo, hace una invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra su integridad, a la línea gratuita 147.

Fuente: Armada Colombia

0 Comments
Thursday, August 29, 2019 by manugar