Armada de Colombia celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Cada 9 de agosto el mundo celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, quienes se convierten en los guardianes de los territorios más biodiversos del planeta.

Este día la Armada de Colombia acompañó a las comunidades indígenas de las subregiones de los Montes de María, la Sabana, la Mojana Sucreña y San Jorge, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, como una oportunidad para conmemorar estas comunidades y sus conocimientos.

El evento que tuvo lugar en la vereda El Reparo, zona rural del municipio de Palmitos en el departamento de Sucre, contó con una exposición de artesanías y muestras ancestrales y culturales de 11 cabildos de las comunidades indígenas de los departamentos de Bolívar y Sucre asentados en las cinco subregiones.

Este evento que contó con la participación del Batallón de Infantería de Marina No.14, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.1 y de la Policía Nacional, resaltó la gran diversidad cultural, tradiciones e idiomas únicos con los que cuentan las comunidades indígenas.

Así mismo, el Teniente Coronel de Infantería de Marina Alexander Guzmán Rojas, Comandante del Batallón de Infantería de Marina No.14, dialogó con las autoridades de los cabildos indígenas, para conocer de primera mano las necesidades sociales y de salud de estas comunidades para que en coordinación con las administraciones municipales y gubernamentales se puedan desarrollar acciones que permitan contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

La Armada de Colombia reitera su compromiso en trabajar de manera articulada con las diferentes entidades gubernamentales y organizaciones sociales presentes en la zona, poniendo a disposición sus capacidades logísticas y humanas que permitan aportar al desarrollo social de sus territorios.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, August 11, 2021 By merybra