Armada de Colombia continúa con efectivos controles contra el contrabando

Durante el 2020, más de tres mil millones de pesos en mercancía de contrabando, ha decomisado la Armada de Colombia en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en aguas marítimas de la subregión del Golfo de Urabá.

En una operación marítima en aguas de Sapzurro, Chocó, la Armada de Colombia incautó 49.990 cajetillas de cigarrillos de contrabando, avaluadas en más de 190 millones de pesos, que eran transportadas a bordo de una motonave proveniente de Panamá.

Con información de Inteligencia Naval y de la Policía Fiscal y Aduanera de Urabá -POLFA-, unidades de Guardacostas de Urabá y Coveñas lograron detectar la embarcación sospechosa a dos millas náuticas al noreste de Sapzurro, Chocó, y realizaron la interdicción en altamar.

Durante la inspección fueron halladas 100 cajas con 49.990 cajetillas de cigarrillos marca Marshall, sin la documentación que acreditara su procedencia, ni el manifiesto de importación expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales–DIAN.

La mercancía avaluada comercialmente en más de 190 millones de pesos y los dos colombianos que transportaban la mercancía fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Urabá -POLFA- para efectuar el procedimiento de decomiso.

La Armada de Colombia continuará con el despliegue de operaciones, con el fin de contrarrestar la comercialización ilícita de mercancía, fortaleciendo los controles y registro marítimo sobre las costas del Caribe colombiano, cerrando espacios a la economía ilegal y a los crímenes transnacionales.

#ProtegemosElAzulDeLaBandera. #CorazónAzuLado.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Monday, August 24, 2020 By merybra