Armada de Colombia continúa contrarrestando la minería ilegal en Bolívar y Antioquia

Tropas de la Armada de Colombia en el desarrollo de dos operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, lograron la incautación de maquinaria utilizada para la extracción ilícita de yacimientos mineros y la captura de dos personas en el departamento de Bolívar y Antioquia.
 
En la primera operación, realizada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 y efectivos de la Policía Nacional, sobre el río Magdalena a la altura del sector conocido como la Y de los Mangos, área general del municipio de Norosí, Bolívar, se logró la ubicación y destrucción de dos excavadoras avaluadas en más de 600 millones de pesos, así mismo se logró la captura en flagrancia de dos sujetos, quienes fueron sorprendidos manipulando esta maquinaria.
 
Simultáneamente en una operación conjunta con el Ejército Nacional, sobre el río Nechí a la altura del corregimiento de Bijagual, en el municipio de Nechí,  Antioquia, se logró la incautación de una retroexcavadora cuando era transportada en una embarcación tipo bongo.
 
Con la maquinaria incautada, estos sujetos al parecer realizaban actividades de exploración y explotación ilícita de minerales, causando graves daños al medio ambiente y la contaminación de estos dos importantes afluentes hídricos del país. Las personas capturadas y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
 
La Armada de Colombia ratifica una vez más su compromiso con la protección del medio ambiente, en la lucha frontal contra los factores de inestabilidad, los Grupos Armados Organizados y personas que delinquen en la jurisdicción de la Brigada de Infantería de Marina No.1, garantizando la seguridad e integridad de la población ribereña de los ríos Magdalena y Nechí.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 
 

0 Comments
Tuesday, March 16, 2021 By merybra