Armada de Colombia continúa lucha contra la pesca ilegal de especies protegidas

La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, y su componente de Guardacostas, en una operación coordinada con la Policía Nacional logró la incautación de 119 kilogramos de pesca ilegal, los cuales se encontraban al interior de una motonave, ubicada en la bahía interna de la isla de San Andrés.

Gracias a la información de valor suministrada por la Red de Participación Cívica, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés que realizaba patrullajes rutinarios de control y tráfico marítimo, logrando identificar con precisión la embarcación sospechosa.

Miembros de la Institución Naval adelantaron tareas de registro e inspección de la motonave, hallando en su interior una cava con especies en veda, entre las que se encontraban una tortuga carey, peces loro, pulpos y caracoles pala, que pesaban más de 100 kilogramos. Durante la inspección no se encontraron personas a bordo.

El bote y la cava fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de San Andrés, dejando el material decomisado a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, Secretaría de Agricultura y Pesca y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina -CORALINA- para los trámites pertinentes.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará desarrollando operaciones para proteger la integridad territorial, los espacios marítimos de la nación, la reserva de biosfera Seaflower y sus recursos marinos. Igualmente, invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de las líneas de emergencia gratuita 123, 146 o el canal 16 en VHF marino.

#ProtegemosElAzulDeLaBandera. #CorazónAzuLado.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Monday, August 24, 2020 By merybra