Armada de Colombia continúa ofensiva contra el narcotráfico en el Putumayo

Unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y coordinadas con la Policía Nacional, destruyeron tres laboratorios para el procesamiento de pasta para base de coca en el departamento del Putumayo.

Durante las operaciones realizadas por tropas adscritas al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.33, se incautaron 130 kilogramos de insumos sólidos, 40 kilogramos de hoja de coca, 700 galones de insumos líquidos y 211 kilogramos de base de coca en solución que serían usados para el procesamiento de alcaloides.

Las operaciones fueron desarrolladas en el municipio de Puerto Guzmán, en el sector conocido como El Hueso. El material fue hallado al interior de estructuras ilegales usadas para el procesamiento de alcaloides que fueron destruidas de forma controlada. Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. En el lugar no se presentaron capturas.

Con la destrucción de estas estructuras ilegales se afecta directamente las finanzas del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Carolina Ramírez que delinque en la región, y se detiene la afectación al medio ambiente que se produce en estos lugares debido al uso arbitrario de productos químicos tóxicos.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur continuará desarrollando operaciones de registro y control fluvial sobre los ríos de la Amazonía colombiana para negar este espacio a los grupos criminales. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar a las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico que afectan directamente la tranquilidad y seguridad de la población en el sur del país.

Fuente: prensa – Armada de Colombia

0 Comments
Tuesday, March 23, 2021 By merybra