Armada de Colombia contribuye en la Preservación de fauna silvestre en Sucre

Unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de una operación de registro y control del área, lograron la recuperación de un Tigrillo en el departamento de Sucre.
 
La operación fue desarrollada por hombres del Batallón de Infantería de Marina No.14, momentos en que se encontraban efectuando patrullajes de control y vigilancia en la vía que de Galeras comunica con el municipio de El Roble, Sucre. 

Durante el desplazamiento al interior de la zona arborizada, las tropas observaron la actividad sospechosa de algunos hombres en las fincas aledañas, quienes perseguían a un Leopardus Tigrinus, conocido comúnmente como tigrillo”.
 
En el marco de la protección y preservación del medio ambiente, las tropas de Infantería de Marina efectuaron el rescate del felino poniéndolo a salvo. Del mismo modo, se interactuó con la población civil, con el fin de sensibilizarlos frente a la importancia de mantener el ecosistema e informarlos acerca de las entidades comprometidas con su preservación.
 
Esta especie considerada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), como una especie vulnerable, fue trasladado hasta el Puesto Avanzado de Infantería de Marina en Galeras, Sucre, en donde le brindaron los cuidados primarios para su posterior entrega a la Corporación Regional Autónoma de Sucre.
 
La Armada de Colombia a través de sus Unidades desplegadas en el Caribe Colombiano, ratifica su compromiso de velar  por la protección del medio ambiente, generando al tiempo cultura de preservación de la vida, de la flora y fauna en esta región país.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Thursday, January 9, 2020 By merybra