Armada de Colombia desarticula banda falsificadora de billetes nacionales y extranjeros 

Tropas del Gaula Militar Sucre, adscritas a la Armada de Colombia, en una operación conjunta e interagencial con el Ejercito Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía seccional 169, perteneciente a la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado - DECOC, logró la captura de cuatro personas sindicadas de falsificar billetes nacionales y extranjeros en el departamento de Sucre. 
 
La operación que contó con inteligencia del Servicio Secreto de los Estados Unidos, se realizó en el casco urbano del municipio de Corozal, donde miembros del Grupo de Acción Unificada Por la Libertad de Personal - Gaula y del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, mediante una diligencia de allanamiento a cinco inmuebles, capturaron a los tres hombres y una mujer sindicados de pertenecer a esta banda delincuencial conocida como ‘Los dolares’, dedicada a la falsificación y al tráfico de moneda nacional y extranjera en el departamento de Sucre. En el lugar de la captura se incautaron 2.520´450.000 pesos y 1.261 dólares, dinero falso. 
 
En esta exitosa operación también fueron incautados materiales y elementos utilizados para la producción de los billetes falsos, entre ellos: dos máquinas litográficas, una troqueladora y cuatro planchas metálicas de reverso y anverso, tintas y billetes de diversas denominaciones. Los capturados y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.  
 
La Armada de Colombia, a través de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal - GAULA, continuará ratificando su compromiso con la seguridad mediante el desarrollo de operaciones ofensivas que permitan desarticular cualquier tipo de Grupo Delincuencial Organizado que pretenda atentar contra la integridad, seguridad y bienestar de los pobladores del Caribe colombiano, a la vez que invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa a través de la línea 147. 

Fuente: Fuerza Naval Del Caribe 

0 Comments
Friday, February 7, 2020 By merybra