Armada de Colombia desmantela depósito ilegal del Eln en el  Chocó

La Armada de Colombia, a través de Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, durante el desarrollo de una operación Conjunta con el Ejército Nacional, desmantelaron un depósito ilegal con material de guerra, intendencia y comunicaciones perteneciente al frente ‘Ernesto Che Guevara’ del Grupo Armado Organizado ELN en el sector conocido como Potedó, en el litoral San Juan del departamento de Chocó.

Entre el material incautado se destacan artefactos explosivos improvisados, un riel para fusil M16, cartuchos calibre 5.56 milímetros, banderas y brazaletes alusivos al ELN, material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares y equipos de comunicación entre ellos radios y GPS, que se encontraban ocultos en medio de una zona boscosa en un depósito ilegal.

Este depósito, fue descubierto por Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2 y tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titan, quienes gracias a información de inteligencia naval desplegaron sobre el río San Juan una operación fluvial y de registro y control de área.

Una vez surtidas las diligencias judiciales correspondientes, las tropas destruyeron el material explosivo de forma controlada. Durante el desarrollo de la operación no se produjeron capturas. 

Con este hallazgo, la Armada de Colombia afecta a este Grupo Armado Organizado que delinque en esta zona del Pacífico colombiano. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico

0 Comments
Wednesday, November 27, 2019 By merybra