Armada de Colombia despliega sus unidades en apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 

En el marco del desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 adelantado por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Armada de Colombia ha dispuesto sus Unidades de Reacción Rápida a lo largo de todo el territorio, para acompañar a las Secretarías de Salud Departamentales que requieren apoyo en seguridad y traslado de las vacunas hasta lugares de difícil acceso.

Zaragoza, Macedonia, Mocagua, San Martín de Amacayacu, La Milagrosa, Puerto Nariño y El Vergel en Amazonas, son algunas de las comunidades hasta donde la Armada de Colombia ha llegado; también ha prestado apoyos en zonas alejadas de Buenaventura en Valle del Cauca, Arauca, Puerto Leguízamo en Putumayo, Puerto Carreño en Vichada, Sincelejo en Sucre y Bolívar, donde se han desplegado anillos de seguridad y apoyo logístico con transporte, para contribuir a que las vacunas se reciban en los lugares asignadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Este año, la institución ha atendido 253 solicitudes de apoyo en todo el país y ha realizado 221 desplazamientos fluviales, navales, aéreas y terrestres para este fin. De las jornadas han hecho parte más de 1.800 tripulantes, sumando 31 horas de navegación para brindar seguridad a los biológicos en las diferentes fases activadas por el Gobierno Nacional.

Gracias a la presencia que la Armada de Colombia realiza hace décadas protegiendo los intereses de los colombianos en estos lugares remotos, donde solo es posible llegar vía marítima o fluvial, se ha facilitado el acceso de las vacunas a sus habitantes, a través del trabajo de las Fuerzas Navales del Caribe, Pacífico, Sur, Oriente y el Comando Específico de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La Institución Naval continúa comprometida con la salvaguarda de la vida de las comunidades de Colombia en todos los lugares de la jurisdicción, en cumplimiento de la misión constitucional.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Monday, April 26, 2021 By merybra