Armada de Colombia entrega ayudas humanitarias en Leticia, Amazonas

Unidades del Comando de Guardacostas del Amazonas de la  Armada de Colombia, orgánicas de la Fuerza Naval del Sur, entregaron 800 mercados y 200 kits de bioseguridad a la Alcaldía de Leticia, capital del departamento del Amazonas; esto, como parte del compromiso de la Institución Naval con la asistencia a la autoridad civil y la ayuda humanitaria a la población.

Gracias al trabajo articulado entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, las autoridades civiles del Amazona y la empresa Telefónica Movistar, fue posible entregar este material con el que se espera beneficiar aproximadamente 4.000 habitantes del trapecio amazónico.

Estas jornadas, producto de la Acción Unificada del Estado y la articulación con el sector público y privado, han permitido mitigar el impacto económico y social causado por el COVID19 en las poblaciones aisladas y vulnerables de la amazonía colombiana.

La Fuerza Naval de Sur, ha dispuesto sus capacidades y talento humano al servicio de la asistencia a la autoridad civil y de la ayuda humanitaria a la población; así mismo, continúa desarrollando operaciones en contra de los factores de inestabilidad que afectan la amazonía colombiana, negando los espacios fluviales de esta región del país a actividades ilegales como narcotráfico, contrabando y minería ilegal.

En cumplimiento de la operación San Roque, la Armada de Colombia continuará trabajando de forma articulada con el sector público y privado en jornadas humanitarias, aportando al bienestar y la seguridad de los habitantes del suroriente colombiano.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, September 4, 2020 By merybra