Armada de Colombia entregó 21 toneladas de ayudas humanitarias en cuatro municipios de Nariño

 A bordo del Buque de Apoyo Logístico ARC Bahía Málaga de la Armada de Colombia, adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico, Marinos e Infantes de Marina transportaron 21 toneladas de ayudas humanitarias, entregadas a los pobladores de cuatro municipios costeros, del departamento de Nariño. 

Con el propósito de apoyar a los colombianos que más vulnerables durante la emergencia sanitaria generada por el covid-19, en el Puerto de San Andrés de Tumaco, tripulantes de la Brigada de Infantería de Marina No.4, realizaron el embarque de 12 toneladas de mercados dispuestos por el Ministerio del Interior, en el marco del programa “Colombia está Contigo – Un Millón de Familias”; ocho toneladas de arroz donados por el Departamento para la Prosperidad Social; y 1.200 litros de aceite vegetal donados por el sector privado de Tumaco. 

Luego de cuatro días de navegación, 916 familias integradas en su mayoría por adultos mayores, de los municipios de El Charco, Mosquera, Olaya Herrera y Santa Bárbara de Iscuandé, que subsisten de actividades de pesca y extracción de piangüa, fueron beneficiadas con la entrega de estos víveres de la canasta familiar, los cuales recibieron con alegría y esperanza, ya que para ellos representan un alivio durante el aislamiento preventivo. 

“Estamos recibiendo las ayudas donadas por la Prosperidad Social, ocho toneladas de arroz… Queremos agradecer al Gobierno Nacional y a la Armada de Colombia, quienes han traído hoy estas ayudas; es muy importante para nosotros poder atender parte de nuestra población en esta emergencia por covid-19 que estamos viviendo. Queremos agradecer a todas las Instituciones que nos están apoyando.” expresó el Secretario de Gobierno del Municipio de Olaya Herrera. 

En el marco de la Operación San Roque, la Acción Unificada entre el Gobierno Nacional y la Armada de Colombia, ha sido fundamental para llevarle bienestar y ayudar a las poblaciones más alejadas y vulnerables en el Pacífico Sur Nariñense. 
Desde la Fuerza Naval del Pacífico, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.4, se ha dispuesto del talento humano y de las capacidades logísticas disponibles, para la ejecución de estas operaciones de cooperación civil, que permiten mitigar los efectos generados por el coronavirus.

La Armada de Colombia, a través de las Unidades desplegadas en el departamento de Nariño, ratifica su compromiso y solidaridad con las comunidades menos favorecidas de esta región del país. Así mismo, destaca el cumplimiento de las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional para evitar los contagios del virus covid-19, adoptándolas en cada uno de los esfuerzos armados y no armados que se vienen desarrollando. 

#QuedateEnCasa #CorazónAzuLado #EstáEnTusManos.    

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, May 21, 2020 By merybra