Armada de Colombia fortalece la seguridad vial en los Montes de María

A bordo de vehículos tácticos de combate tipo AM General y Navistar Defense,  se realizan patrullas permanentes en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Onofre, Sincé y Gambote.

En aras de garantizar la libre movilidad y seguridad en las vías nacionales y rurales de los departamentos de Bolívar y Sucre, la Armada de Colombia ha desplegado tropas y vehículos del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, ubicado en Mahates, Bolívar.
 
Estás patrullas móviles establecidas por la Institución Naval brindan capacidad de respuesta oportuna a las tropas de Infantería de Marina, ante cualquier tipo de amenaza por parte de los Grupos Armados Organizados, GAO, y Grupos Delincuenciales Armados, GDO, a la vez que garantizan la movilidad terrestre en las vías de los municipios de Bolívar y Sucre. 

Estos patrullajes hacen parte de las acciones sostenidas realizadas por la Fuerza Pública, que seguirán desarrollándose de manera conjunta y coordinada, en las áreas de esfuerzo focalizado de la jurisdicción del Caribe colombiano. 

Sumado a este esfuerzo, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, también han adelantado reuniones de trabajo con líderes sociales sucreños y bolivarenses, con el objetivo de tomar medidas coordinadas para seguir garantizando la seguridad y generar condiciones propicias que fomenten el desarrollo pacífico de la región.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará desplegando dispositivos de seguridad en las áreas bajo su responsabilidad, con el propósito de garantizar un entorno seguro para la movilidad de los pobladores de la subregión de los Montes de María.

Fuente: Fuerza Naval Del Caribe
 

0 Comments
Monday, February 17, 2020 By merybra