Con dos equipos barreminas y cinco vehículos utilitarios, se fortalecerá la labor de Desminado Humanitario de la Armada de Colombia de manera específica en la subregión de los Montes de María.

En un acto protocolario realizado en las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina No.1, ubicada en Corozal (Sucre), Infantes de Marina del Batallón de Desminado e Ingenieros Anfibios de la Armada de Colombia, recibieron dos equipos barreminas y cinco vehículos utilitarios, los cuales permitirán fortalecer las capacidades técnicas que conduzcan a la eliminación de los peligros de artefactos explosivos, y la entrega de las tierras despejadas.

Esta donación, fue realizada por el Departamento de Defensa, Seguridad y Cooperación de los Estados Unidos a través del programa de Ayuda Humanitaria en Desastres y Asistencia Cívica en el Extranjero, OHDACA (Defense Security Cooperation Agency).

Estos barreminas y vehículos son herramientas significativas para avanzar en el desarrollo de las actividades de campo en los municipios asignados en donde se implemente esta técnica, contribuyendo a las labores de Desminado Humanitario, mejorando la movilidad para transportar los equipos y los hombres dedicados a esta importante labor, con el objetivo común de lograr un país libre de Minas Antipersonal.

En este sentido, 16 hombres de la compañía de Desminado Humanitario fueron capacitados por funcionarios de la Embajada de los EE.UU., durante dos semanas en operación de los equipos, quienes serán los encargados de usar estas nuevas herramientas.

Es de resaltar que, este tipo de acciones fortalecen el proceso de Desminado Humanitario que adelanta la Armada de Colombia en el Caribe colombiano, en donde a la fecha, el Batallón de Desminado e Ingenieros Anfibios ha logrado liberar de la sospecha de minas antipersonal 14 municipios.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Monday, June 6, 2022 By merybra