Armada de Colombia fortalece ‘Plan Centinela’ en el Litoral Pacífico colombiano

La Armada de Colombia en un trabajo articulado con los líderes del gremio de transporte marítimo, ha fortalecido la protección a las líneas de comunicación marítima entre las diferentes comunidades del litoral Pacífico colombiano. Para este propósito, se cuenta con tres Estaciones de Guardacostas y una Flotilla de Superficie con las cuales la Institución Naval garantiza la seguridad de las diferentes embarcaciones de transporte de carga y pasajeros.

Desde el año 2010 la Fuerza Naval del Pacífico cuenta con el Plan Centinela, iniciativa en la cual se imparten órdenes e instrucciones con el fin de innovar y fortalecer la estrategia de control del mar a través de diversas operaciones navales que garanticen el libre tránsito de las embarcaciones sobre las líneas de comunicación marítimas y fluviales dentro de su área de responsabilidad.

Cabe resaltar que en los últimos meses se logró la captura de alias ‘Bembo’, ‘Causa’ y ‘Felipe’, cabecillas responsables de realizar hurtos en el mar en la zona del Pacífico centro y de causar miedo entre los transportistas marítimos de la región, gracias a estas capturas no se han presentado casos de hurtos en el mar en lo corrido del año 2022.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con los habitantes del Pacífico colombiano, garantizando las condiciones de seguridad para que las embarcaciones de carga y pasajeros puedan navegar libremente entre sus comunidades. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso o que represente peligro para la libre movilización por el territorio nacional, tanto terrestre como marítimo, a las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas del día.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Tuesday, February 22, 2022 By merybra